Puedes encontrarte con muchas derrotas, pero no debes ser derrotado. Maya Angelou

 
 
 
 
 
 
El miedo ¿ a qué ?
 
1. No pienses en el resultado.
 
El pensar en los posibles resultados inhibe al ser humano, se tensan los músculos, se acorta la respiración, se sobrecarga el sistema nervioso ante las demandas del ambiente. En esos minutos fatales de un partido, el miedo a perder dispara la alerta, el cuerpo se tensa ya que el resultado está muy cerca, acrecentando el cansancio y dando lugar a la descoordinación y la torpeza.
 
 
2.  Concentráte en lo que quieres hacer y no en lo que quieres evitar.
 
 
 
3. Visualiza un resultado Positivo,
 
Debes comunicarte con tu mente inconsciente porque es ésta la que se encarga de 
conseguir lo que deseas. Visualiza un resultado positivo y la mente inconsciente se ocupará de hacer el resto. Si imaginas un resultado negativo, la mente inconsciente pensará que eso es lo que quieres. Concéntrate siempre en lo que desees alcanzar y no en lo que no quieras que ocurra.
 
4.  El fracaso no existe, lo que hay es información para mejorar.
 
 
5.  Acepta tu realidad para poder avanzar. Es decir, sé realista para asumir tus límites, conocer cuál es tu punto de partida y así trabajar tus áreas de mejora valiéndote también de tus fortalezas. Busca el equilibrio de observarte a ti mismo desde la totalidad.
 
 
6. Tenemos que diseñar los entrenamiento de manera que te obliguen a afrontar cada vez retos más importantes, pero sin llegar al punto de que sienta rechazo o aversión a un tipo de entrenamientos.